Cada día los profesionales de la sanidad se exponen a múltiples riesgos con el fin de cuidar la salud del resto de las personas. El estrés producto de su gran responsabilidad, el agotamiento por las largas jornadas laborales, y las enfermedades virales y bacterianas son algunos de los factores a los que se enfrentan frecuentemente los trabajadores del área de salud. Los contagios de agentes biológicos e infecciosos pueden afectar seriamente a quienes trabajan en atención primaria, en los cuidados de enfermería, en farmacoterapia o en especialidades médicas. Entonces la higiene del entorno laboral y la utilización de ropa de trabajo adecuada, como las batas blancas para sanitarios, son fundamentales para proteger tanto a los profesionales, como a los pacientes que necesitan de ellos.
Desde Más Protección Laboral, valoramos la salud de los profesionales de la sanidad. Por eso, queremos enseñarte cómo comprar uniformes sanitarios de buena calidad, cuáles son sus funciones y las características que deben tener para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores.
Como las batas profesionales sanitarios deben cumplir con las normativas europeas, aquí van algunos consejos para comprar bata sanitaria que se ajuste a las exigencias internacionales. ¡Aprende más!
Todo lo que deberías saber sobre las batas farmacia
El personal que trabaja en farmacias suelen llevar ropa de trabajo para cubrir las prendas de calle y el cuerpo. Sin embargo, las exigencias son diferentes para quienes atienden al público y quienes elaboran los medicamentos. Administrar un medicamento ya envasado es mucho menos riesgoso que preparar los fármacos desde cero. Ya que, en este último caso, la agresividad de los componentes, los derrames y la probabilidad de sufrir intoxicaciones es mucho más alta.
Para evitar accidentes, los farmacéuticos suelen vestir guantes, mascarilla, gafas y batas de farmacia dentro de los laboratorios. El equipamiento varía según el tipo de medicamentos y los químicos que se manejen en cada droguería. Por ejemplo, cuando el personal manipula agentes citostáticos, es conveniente que las batas para farmacia sean descartables o de un solo uso.
Tanto las batas como las casacas para farmacia, deben cumplir con algunas características para proteger a los trabajadores. Estos productos deben tolerar una permeabilidad baja. La parte delantera debería estar reforzada y cerrada, las mangas deben ser largas y los puños elásticos, ajustados. Importante: es aconsejable que los modelos de batas para farmacia incluyan puños para poder asegurar los guantes por debajo.
Visita ahora nuestro catálogo para adquirir batas farmacia de mujer, de hombre y batas farmacia baratas que cubran las necesidades de tu sector. ¡Estamos para ayudarte!
¿Buscas una bata de laboratorio? Mira estos tips para elegir batas blancas
Dentro de los laboratorios, se trabaja con sustancias químicas que pueden dañar el cuerpo expuesto y agentes biológicos que pueden afectar la salud de los profesionales del sector.
La manipulación de muestras contaminadas obliga a usar guantes de un solo uso, gafas protectoras o pantallas de seguridad, mascarillas y batas de laboratorio. Ya que existe un riesgo inminente al contacto con sangre y otros fluidos orgánicos. En algunos casos, será necesario incluso trabajar en Cabina de Seguridad Biológica o con dispositivos de protección respiratoria.
El personal debe elegir preferentemente batas blancas que lleguen hasta la rodilla, llevarlas abrochadas en todo momento y usar calzado cerrado para cubrir mejor el cuerpo. Al abandonar el laboratorio, los trabajadores deben quitarse la bata para evitar contaminar las zonas limpias, a otras personas y otras prendas con muestras biológicas. Por la misma razón, las batas no deben conservarse en la misma taquilla que la ropa común. La prenda se guardará en una bolsa de plástico cerrada y se lavará con agua caliente y detergente líquido en un ciclo de lavado largo, separado del resto de las vestimentas. Luego se secará al aire libre.
En Más Protección Laboral, somos expertos en la venta de batas de laboratorio. En nuestra tienda, encontrarás la bata Velilla 700. El modelo manga larga para caballeros es de sarga con un sesenta y cinco por ciento de poliéster y un treinta y cinco por ciento de algodón. Tiene un cierre central con botones y un cinturón en la espalda. Además, cuenta con tres bolsillos de parche.
Estas batas de laboratorio baratas se pueden utilizar en laboratorios, industrias, talleres y recepciones. Cómpralas en azul marino, azul royal, gris, verde o beige.
Uniformes sanitarios para clínicas: ¿de qué color deberían ser?
El uso preventivo de la bata en el ámbito clínico surge de la exposición constante a agentes biológicos. El riesgo de salpicaduras se une al riesgo de contacto con sangre, líquidos corporales, instrumentación contaminada y pacientes enfermos.
Las mascarillas, los guantes, las gafas y las batas blancas forman una barrera de protección que aumenta la seguridad e higiene de los profesionales de sanidad. Si bien los accesorios no son necesariamente cómodos, si permiten trabajar con mayor comodidad y menos miedo a sufrir accidentes.
Estos elementos de protección ayudan a eliminar la amenaza, sustituyen y aislan el elemento de riesgo y protegen al personal y a los pacientes por igual. Ya que la transmisión de las infecciones se puede dar entre enfermos, de un enfermo al personal sanitario, o viceversa.
A continuación, te mostraremos cuáles son los tipos de batas médicas para clínicas. ¡Cuida de tu plantilla!
El uniforme enfermera: ¿batas blancas o de colores?
Las personas que trabajan en el sector de enefermería deben usar un uniforme enfemera para garantizar una mayor higiene y seguridad. El contacto con el paciente es tan frecuente que se desaconseja el uso de batas descartables. Lo ideal es optar por batas médicas de colores. Las batas blancas suelen ensuciarse con demasiada facilidad, sobre todo por que el personal de enfermería está en contacto permanente con sustancias biológicas, como sangre, heces y vómito.
Un buena alternativa es el pijama sanitario de microfibra Garys 6096, un unifome enfermera cien por ciento poliéster. La microfibra es antibacteriana, de alta transpirabilidad y tolerancia a las salpicaduras de lejía. El material repele líquidos, cabellos y pelos de mascotas. Por eso, es un producto muy elegido por el personal de peluquería caninas y veterinarias. Además es útil para el sector de peluquería, estética, cocina y otros servicios.
La blusa o casaca modelo Nerea es una prenda ligera y fresca. El pantalón es liviano y cómodo. Ambas prendas son unisex, resistentes y de larga duración.
Este producto no requiere de grandes cuidados. Durante los lavados, los dibujos y los colores no sufrirán alteraciones. Elige cualquiera de los siguientes tonos sin temor a que pierdan su calidad: blanco, azul marino, azul celeste, azul turquesa, negro, verde, beige, rojo, gris marengo, malva, pistacho o frambuesa.
Las batas de médicos
La elección de batas médicas dependerá del tipo de especialidad del profesional. En el caso de los médicos de familia o las especialidad de consultorio, las batas blancas son una alternativa práctica, higiénica y cómoda. Entre ellas, se destaca la bata de trabajo unisex de Velilla 700P, uno de los mejores productos para los y las médicas que trabajan en consultorios. Este modelo es de color blanco, tiene cierre central y dispone de bolsillos para guardar los accesorios más utilizados durante las consultas.
Esta bata blanca cumple con los requisitos para la mayoría de los profesionales de la sanidad. Sin embargo, algunas especialidades médicas están en mayor contacto con sustancias biológicas. En esos casos, es mejor optar por las batas verdes, las batas grises o las batas azules. Por otro lado, algunas profesiones requieren de una mayor protección. En las autopsias, se usan batas quirúrgicas de manga larga con puños, por ejemplo. Mientras que, para hemodiálisis, se utilizan las batas cerradas.
Batas blancas para dentista: ¿si o si?
Los consultorios odontológicos son espacios de riesgo por el contacto directo con mucosas, fluidos, secreciones nasales, faríngeas y respiratorias. En estos ambientes, también existe la formación de aerosoles y el riesgo de pinchazos o cortes. Por estas razones, los odontólogos suelen vestir una bata de dentista, que debe llevarse cerrada por delante. La mayoría de los profesionales utilizan batas de colores, en lugar de batas blancas, para que los pacientes no se asusten con las manchas de sangre y otros fluidos.
En Más Protección Laboral, hallarás la blusa Elena Garys 6552 que tiene botones de presión ocultos para garantizar el cierre permanente de la vestimenta. Incluye dos bolsillos en la cadera y pinzas en la espalda. La podrás adquirir en los siguientes tonos: blanco, azul turquesa, azul marino, negro, gris marengo, malva, pistacho, burdeos o frambuesa.
Esta casaca sanitaria de microfibra fue diseñada para profesionales sanitarios, pero es muy útil para el personal de centros de estética. Si fuese necesario, podrá acompañarse con un delantal plástico desechable. Ahora ya sabes dónde comprar batas de dentista de buena calidad.
Las batas para ópticas
El personal de las ópticas suele utilizar batas blancas para transmitir profesionalismo. El tono claro no resulta inconveniente en este sector, ya que las actividades principales de los profesionales de ópticas suele ser el asesoriamiento de clientes y la realización de pruebas en seco.
Si buscas uniformes sanitarios para ópticas, contamos con la bata manga larga Velilla 908. El producto tiene cierre central con botones, tres bolsillos de parche y un cinturón en la espalda. Puedes elegir batas blancas o comprarlas en los siguientes colores para que convienen con un logo o una marca: azul turquesa, azul marino, azul royal o verde.
Las batas para fisioterapeutas
Existen diferentes opciones de ropa para fisioterapeutas. Pero, la mayoría de los profesionales eligen las batas blancas. Sin embargo, la elección depenerá del tipo de actividad realizada. Aquellos médicos que ayudan a ejercitar a sus pacientes y deben moverse más, suelen optar por batas coloridas para que la suciedad no se note.
¿Quieres uniforme médicos para el personal de tu clínica de fisioterapia? ¿Estás buscando regalos para fisioterapeutas orginiales y económicos? Visita nuestra tienda ahora para conseguir batas de fisioterapeuta duraderas, cómodas, ligeras y elegantes. Contamos con productos que secan rápido y resisten las altas temperaturas de lavado. Ven a buscar la bata de fisioterapeuta ideal para ti, para tu equipo o para la persona agasajada.
Uniforme para clínica podológica: ¿batas blancas o de colores?
La bata podólogo es una medida de prevención indispensable en esta profesión. Así el especialista evitará entrar en contacto con la sangre y otros fluidos corporales. Los materiales de un solo uso ayudan a formar una barrera física impenetrable. Por eso, en podología, el foco no está puesto en el color de la bata sino en el material de fabricación. En esta profesión, se aconseja el uso de batas desechables.
Como vemos, en el momento de comprar elementos de protección individual y ropa de trabajo es importante evaluar las exigencias de la normativa vigentes y la calidad de los productos elegidos en cada tipo de actividad.
Entra ahora a nuestra tienda online para comprar las mejores batas sanitarias, así como guantes, mascarillas y otros accesorios para el personal de sanidad. Equípate con batas blancas, batas desechables o batas de colores de una calidad única a precios accesibles.
En Más Protección Laboral, ofrecemos atención personalizada. ¡Contáctanos ahora!